Marzo 2014 Noticias

imagen_organos_gobierno

Comienza el curso sobre diseño de páginas web

Gabinete de Comunicación

Fecha:17-mar-2014

Se realizará en el CITE III de la Universidad de Almería en colaboración con la Legión

Mañana martes tendrá lugar en el aula 1 del CITE III el comienzo de un curso de proyecto formativo en diseño web y redes sociales. El seminario se realiza en el marco de las iniciativas conjuntas que desarrollan la Universidad y la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión, por lo que participarán en el mismo tanto personal de la Legión como de la UAL.

El curso se compone de una programación presencial y otra virtual y tiene, entre otros contenidos, el de diseño de las estrategias de comunicación a través de la web y redes sociales, el diseño de la capa de presentación gráfica HTML, CSS y JavaScript, el gestor de contenidos web WordPress, la comunicación en redes sociales, el diseño y administración de Twiter, Facebook, Youtube y Linkedin, la programación web avanzada y el uso de las bases de datos. Será impartido por los profesores de la Universidad de Almería Antonio Fernández Martínez y José Antonio Piedra Fernández, docentes del Departamento de Informática, y Balbino Fernández Revuelta, experto en TIC y Social Media de la empresa Fácil e Ingenioso.

Próximamente, también se desarrollaran cursos de otras modalidades como fotografía, video y otras temáticas.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Fecha: martes, 18 de marzo de 2014
Horas: 18:00 horas
Lugar: Aula 1 de Informática, CITE III Universidad de Almería

 

La Legión perfecciona su forma de entrenarse

El nuevo concepto de `Preparación Física Operativa´ ha llegado a todas las unidades de laBrigada de la Legión (BRILEG). Ésta ha comenzado a poner al día sus métodos de entrenamiento durante las jornadas celebradas en la base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), los días 3 y 4 de marzo.

En ellas, los comandantes Juan R. Godoy y José F. García Marco, de la Jefatura de la Escuela Central de Educación Física (JECEF) de la Academia de Infantería, han impartido en qué consiste la Preparación Física Operativa. Los quince representantes de cada una de las unidades de la BRILEG que acudieron a las jornadas poseen una titulación (militar o civil) que les dota de amplios conocimientos en preparación física. Ellos son ahora los responsables de implantar un plan de acción para aplicarla en La Legión.

Los dos grandes objetivos de este cambio en los sistemas de entrenamiento son la obtención de un mayor rendimiento y un mejor aprovechamiento del tiempo empleado. Se persigue una mayor adaptación del entrenamiento a las exigencias físicas del cometido que el militar tiene que realizar durante su misión.

Entre las nuevas medidas que introduce la Preparación Física Operativa, destaca el nombramiento de de especialistas que coordinen y asesoren al personal de su unidad, y que quedarían bajo la dirección de su Cuartel General. Se darán nuevas conferencias, charlas y sesiones prácticas sobre el tema, las cuales próximamente contarán con la colaboración de entrenadores de atletismo nacional.

Comments are closed.