VICTRIX «Simulador Armas Ligeras»

(1) Descripción

Consta de una sala dotada de un ordenador con proyector y pantalla de grandes dimensiones.

 El Simulador permite simular cualquier entrenamiento que se realice en campos de tiro convencionales, así como los realizados en galerías de tiro preparadas para el combate en población.

 Para llevar a cabo estas funcionalidades, se proyecta en pantalla los escenarios virtuales necesarios y se permite a los tiradores interactuar mediante sus propias armas adaptadas para emitir disparos láser (HK G-36E, pistola Llama M-82, fusil Accuracy y Barret) así como con una réplica de la ametralladora MG4.

 El Simulador dispone de un puesto de control, donde el instructor puede  crear, planificar los ejercicios y definir las condiciones de entrenamiento que se consideren oportunas.

 Todos los ejercicios tácticos están dotados de un sistema de enfrentamiento inteligente que da realismo y complejidad durante la ejecución de los ejercicios.

 El Simulador permite la simulación de intensificadores de visión nocturna, permitiendo a los tiradores entrenar usando sus propios dispositivos de visión. Igualmente permite reproducir los cuatro niveles de la noche definidos en el “R-0-0-4 Reglamento Combate Nocturno”.

 (2) Finalidad

 La finalidad es instruir al combatiente en el tiro instintivo/convencional en distintos escenarios, consiguiendo una perfecta combinación de tirador/arma, al utilizarse el armamento real.

 Desarrollar procedimientos coordinando hasta nivel escuadra fuego/movimiento, para alcanzar el nivel optimo para su aplicación en escenario real.

 

Comments are closed.