DATOS «COVID-19»

CADENA DE MANDO OPERATIVA

DESPLIEGUE DE LA BRILEG «CORONAVIRUS»

EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS COVID-19 DESDE EL 21 DE ENERO HASTA EL 4 DE ABRIL.

El mapa mundial del coronavirus: más de un millón de casos y más de 60.800 muertos en todo el mundo.

(En este enlace verá la evolución del mismo, desde su inicio hasta el 4 de abril).


https://t.co/GausaiJVfg https://t.co/KaQgtfVe0Z
(https://twitter.com/24h_tve/status/1246494817770713090?s=09)

El mapa del coronavirus en España: más de 126.000 casos y 11.947 muertos

(En este enlace verá la evolución del mismo, desde su inicio hasta el 4 de abril).

https://t.co/PrKz9c1wKk https://t.co/IPxwgPs65h
(https://twitter.com/rtve/status/1246701617736372224?s=09)

 

DUDAS DEL ORIGEN DEL COVID-19 (17/04/2020)
 
Reino Unido y Francia también revelan dudas sobre cómo China manejó la crisis de coronavirus. 

“No seamos tan ingenuos”, expresó Macron, “claramente pasaron cosas que desconocemos”, advirtió. El ministro británico de Relaciones Exteriores dijo por su parte que China deberá responder “preguntas difíciles”.  
 
La pandemia de la COVID-19 ha causado ya más de 142.000 muertos en el mundo, en momentos en que los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, manejan la hipótesis de que el virus procede de un laboratorio chino y no de un mercado local de animales.
 
En una medida que puede aumentar las fricciones con China, el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo dijo este miércoles a la cadena Fox News que lleva a cabo “una investigación exhaustiva” sobre cómo el virus “se propagó, contaminó el mundo y provocó tal tragedia”.
Reino Unido: China deberá responder “preguntas difíciles”
Este jueves, Reino Unido advirtió a China que deberá responder “preguntas difíciles” sobre la aparición del virus y el “porqué no pudo ser detenido antes”, según el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab. “No hay duda de que todo no puede continuar como antes después de esta crisis”, alertó.  
 
Trump, que suspendió la contribución de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por “mala gestión” de la pandemia y sesgo a favor de China, fue el anfitrión este jueves de una videoconferencia con los otros líderes del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido), en la que se acordó una “exhaustiva revisión y reforma” de esa organización, según la presidencia estadounidense.
 
Macron: “No seamos tan ingenuos”
 
“No seamos tan ingenuos como para decir que (China) ha sido mucho mejor manejando esto (el brote de coronavirus)”, afirmó por su parte el presidente francés Emmanuel Macron en una entrevista con el diario Financial Times.
 
“No lo sabemos. Claramente pasaron cosas que desconocemos”, sentenció el mandatario.
 
Sin embargo, el portavoz del ministerio de Exteriores chino Zhao Lijian aseguró que la hipótesis de que el virus surgió de un laboratorio “no tiene base científica”.
 
Rrr (afp/reuters/ap/dpa)
 
 
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS COVID-19 HASTA EL 3 DE MAYO.
 
El mapa del coronavirus en España: 25.428 muertos y más de 218.000 contagiados

 

INTERVENCIÓN DE LAS UNIDADES DE LA BRIGADA DE LA LEGIÓN HASTA EL 08 MAYO 2019:

En 1.575 legionarios se estima el total acumulado de personal de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, participante en la Operación ‘Balmis’ de las Fuerzas Armadas contra la pandemia del Covid-19.

Desde que iniciaran su despliegue el pasado 18 de marzo y hasta el día de la fecha, han llevado a cabo casi 200 actuaciones, entre trabajos de desinfección, presencia y reconocimiento en espacios públicos e infraestructuras críticas, residencias de mayores, centros sanitarios, entre otras instalaciones de seis provincias (Almería, Málaga, Granada, Murcia, Jaén y Albacete).

A partir del pasado 27 de marzo quedó suspendida la actividad de ‘presencia y reconocimiento’, no así otras misiones que pudieran derivarse de la Operación ‘Balmis’.

En el conjunto de las actividades indicadas han participado la totalidad de unidades de la Brigada de La Legión (Brileg) o lo que es igual a Tercio ‘D. Juan de Austria’, Tercio ‘Alejandro Farnesio’, Bandera del Cuartel General, Grupo de Artillería de Campaña, Grupo de Reconocimiento de Caballería, Grupo Logístico y Bandera de Zapadores.

DATOS FINALES DE LAS INTERVENCIONES DE LAS FAS DURANTE LA PANDEMIA DEL «COVID-19».

EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS COVID-19 DESDE EL 21 DE ENERO HASTA EL 28 DE JUNIO.

El mapa mundial del coronavirus: más de 9,9 millones de casos y más de 499.000 muertos en todo el mundo.

(En este enlace verá la evolución del mismo, desde su inicio hasta el 28 de junio).

https://www.rtve.es/noticias/20200628/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml

Comments are closed.