TERCIO 3º

ORGANIZACIÓN DEL TERCIO 3

Ejerce su Mando un Coronel de Infantería, está capacitado para combatir en toda clase de terrenos y circunstancias, en su beneficio actúan el resto de Unidades. Tiene una alta capacidad de adherencia y adaptación al terreno, fluidez y flexibilidad en sus despliegues y potencia de choque. Es especialmente apto para el avance y la infiltración en ofensiva y para ocupar y mantener el terreno en defensiva. Dotado de Blindados Medio Ruedas (BMR,s) tiene además una alta protección contra el enemigo, una potencia de fuego óptima y es apto para realizar acciones móviles que requieran de gran rapidez.

El Tercio (PLMM), actualmente constituye una Unidad administrativa, que puede desarrollar misiones de carácter operativo en el caso de la formación de una Agrupación Táctica. Vela por los aspectos que rigen la vida diaria de las Unidades Subordinadas. Centraliza la gestión logística, tanto de personal como de material. Está organizado sobre la base de un Mando, Plana Mayor de Mando, una Unidad de Apoyo a la Plana Mayor de Mando (UAPO) y dos Banderas de Infantería Ligero-Protegidas.

Dichas Banderas son el elemento fundamental de maniobra de la Brigada (junto con la Xª Bandera, encuadrada en el 4º Tercio). Su misión es ocupar y defender el terreno, mediante acciones tanto ofensivas como defensivas caracterizadas por la velocidad, flexibilidad y fluidez en sus despliegues, en la actualidad y debido a los distintos Teatros de Operaciones con los que se encuentra se especializa en Combate en Zonas Urbanizadas, especialización que alcanzan en las instalaciones que para este tipo de combate se han realizado tanto dentro de la Brigada como en su Campo de Maniobras.

 

Comments are closed.