Calle de Tiro

(1) Descripción

 Estación situada al sur del Barranco del Enano (NE de Vértice Tajo). Consta de una calle simulada, a un lado, con casas de una y dos plantas de obra y al otro lado fachadas de lona, que permite situar blancos fijos y automáticos en la fachada e interior de las casas del lado Este (fachada de lona) y progresar, de norte a sur o viceversa, por el exterior de las casas del lado Oeste.

 Los ejecutantes realizarán el ejercicio progresando por el exterior de la fachada Oeste según la dirección marcada, debiendo realizar fuego con munición real sobre los blancos que se vayan encontrando en la facha Este.

 El instructor progresará con los ejecutantes verificando si progresan correctamente y si cumplen con las normas de seguridad establecidas, comprobando posteriormente si han hecho blanco o no, sobre los diferentes “enemigos”.

 (2) Finalidad

 Es que los combatientes se instruyan en el tiro instintivo con fuego real, durante la progresión por una calle, o por el interior de edificios, haciendo fuego a través de las oquedades existentes, y en su caso, en el apoyo de fuego dentro del binomio/escuadra.

Comments are closed.