Ex Miegimolle-18

EX. MIEGIMOLLE-18

La Brigada de La Legión (BRILEG)

Cierra el año con un gran ejercicio de adiestramiento militar denominado Miegimolle 18, en alusión a un alférez laureado por su intervención en el Monte Malmusi (Marruecos) en 1925. Las unidades de Almería y Ronda (Málaga) participan durante diez días en unas maniobras desarrolladas fundamentalmente en la Comarca del Almanzora y destinadas “al planeamiento y conducción de operaciones ofensivas, defensivas y de estabilización”, según informan fuentes oficiales de Defensa.

La Legión prácticamente encadena el ejercicio Quick Lion 18 en Zaragoza y el ejercicio Miegimolle 18 en Almería como colofón a un calendario de actividades volcado en el adiestramiento de las unidades y su preparación para asumir misiones en el exterior.

Las maniobras son de tipo Livex, un término militar utilizado para denominar ejercicios sobre situaciones reales. Los legionarios se han desplegado en terrenos no militares de las provincias de Málaga (Sierra Borbullos y Sierra del Humilladero) y Almería (Almanzora y Sierra de los Filabres y Sierra de las Estancias en Los Vélez).

El Cuartel General de la Brileg coordina los trabajos  el Cuartel General actúa como control del ejercicio, en el que han participado todas las unidades de combate, de apoyo al combate y de apoyo logístico al combate de la Brigada, incluidas las acuarteladas en Ronda.

Además, la Legión ha potenciado el contacto con la población civil como parte de su interés por la difusión de la Cultura de Defensa. Se han realizado visitas escolares a las unidades desplegadas y la Unidad de Música ofreció conciertos por los pueblos de la comarca almeriense.

El próximo año 2019 llegará con dos grandes misiones internacionales en el horizonte. Los legionarios deben asumir el relevo de las tropas españolas en los despliegues de Mali (Unión Europea) y Líbano (ONU) en el mes de noviembre. Ambos escenarios son conocidos por los soldados acuartelados en Viator y Ronda.

 

 

Comments are closed.