Fosos de Tiro

(1) Descripción

 Esta Estación es apta para hacer instrucción con fuego real. Consta de cuatro fosos excavado aproximadamente a 100 m. al Este del Cortijo de Rambla Ancha, de 50 m. de largo por 12 m. de ancho, en cuyo interior se puede distribuir, en distintas disposiciones, diferentes recorridos de tiro mediante paredes (confeccionadas con madera) y obstáculos, desde los que se tendrán que realizar los diferentes disparos sobre los blancos establecidos.

 Los ejecutantes realizarán el ejercicio progresando de obstáculo en obstáculo, debiendo realizar fuego sobre los blancos adoptando las posturas necesarias y aprovechando las troneras existentes en ellos.

 El instructor progresará con los ejecutantes verificando si progresan correctamente y si cumplen con las normas de seguridad en el tiro, comprobando posteriormente si han hecho blanco o no, sobre los diferentes “enemigos”.

 (2) Finalidad

 La finalidad es instruir al combatiente en el uso del arma desde distintas posiciones con fuego real, todas ellas posibles en el combate urbano, y en su caso, en el apoyo de fuego dentro del binomio/ escuadra.

Comments are closed.