EX QUICK LION
La Brigada de La Legión
El pasado 19 de noviembre inició el Ejercicio Quick Lion en el Centro de Adiestramiento ‘San Gregorio’ en Zaragoza, España. Con la participación de 2500 efectivos del Ejército de Tierra, miembros de otros ejércitos, de la Unidad Militar de Emergencias; la Guardia Civil y la colaboración de militares portugueses, el ejercicio tiene la intención de certificar a España para liderar la Fuerza de Acción Rápida de la Unión Europea en el primer semestre de 2019.
El despliegue lo realizará el 4° Tercio de la Legión ‘Alejandro Fernesio’ del Cuartel General de la División Castillejos y cuentan con material de apoyo logístico como tiendas de campaña ecológicas, chalecos adaptados a la morfología femenina y nuevos vehículos robotizados.
La Ministra de Defensa de España, Margarita Robles, visitó el Centro de Adiestramiento y se refirió al ejercicio como la oportunidad de demostrar a España como uno de los países con mayor potencial militar de la región. Además, se refirió al entrenamiento como la oportunidad de preparación ante la posibilidad de una política de seguridad común en Europa, como lo señalaron el presidente francés Emmanuel Macron (Te puede interesar: Macron propone la creación de ejército común europeo) y la canciller alemana Ángela Merkel (También: Angela Merkel apoyó la idea de un Ejército común europeo).
Robles aseguró que España está en todas las capacidades de liderar una operación de paz o cualquier otro tipo de operación en la que se vean involucradas las tropas de los ejércitos de España. El ejercicio se extenderá hasta el próximo viernes 30 de noviembre.